Secretaría virtual » AYUDA LIBROS DE TEXTO CURSO 17/18
AYUDA LIBROS DE TEXTO CURSO 17/18

SOLICITUD DE AYUDA DE LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2017/2018

• PLAZOS PREVISTOS DE TRAMITACIÓN
      1. Presentación de solicitudes: del 20 al 21 de marzo de 2017 en el centro educativo. O mediante presentación electrónica.
      2. Listados de solicitudes presentadas, con indicación de errores a subsanar: mediados de mayo
      3. Plazo de presentación de subsanaciones: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados provisionales
      4. Listado definitivo de beneficiarios: semana del 19 al 23 de junio de 2017
      5. Solicitud de libros del banco de libros: del 1 al 10 de junio
      6. Preasignación de libros del banco de libros y comunicación a las familias del 22 al 30 de junio
      7. Entrega de libros del banco de libros del 1 al 8 de septiembre
      8. Justificación de la ayuda:
      • Si ha recibido todos los libros del banco de libros del 1 al 12 de septiembre
      • Si ha necesitado adquirir algún libro del 1 al 22 de septiembre
      1. Listados de subsanación de la justificación: mediados de octubre
      2. Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados
      3. Pago de las ayudas: diciembre 2017
  •     NOVEDADES IMPORTANTES

Para la concesión de estas ayudas será requisito imprescindible que la renta de la unidad familiar en el año 2015 no supere en 2 veces el IPREM, es decir, 14.910,28 €, salvo en los casos en que los alumnos tengan expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

Los beneficiarios de la ayudas convocadas por esta orden se comprometen a entregar los libros subvencionados, en buen estado, en el centro donde estuvieran matriculados en el curso escolar 2017/2018 una vez finalizado el curso o en el supuesto de abandono escolar en el momento en que este se produzca, con objeto de que pasen a formar parte del banco de libros del centro, a excepción de los libros de texto correspondientes a los cursos de primero y segundo de educación primaria que no sean reutilizables.

Los beneficiarios de las ayudas primero los odtendrán en primer lugar del banco de libros del centro. Si este no dispusiera de las existencias necesarias se entregará una ayuda dineraria con el coste del material subvencionable que no supere

Doscientos cuarenta euros (240 €) para financiar la adquisición de libros de texto    de educación primaria..

IMPRESO